Historias desde Japón y punto de encuentro de todos los que tengan algo que decir.

06 abril 2005

El señor Nakajima había llamado a su mujer y nos había preparado la cena, peor antes empezaba el Nomikai. Significa beber reunidos, y viene a ser que sacan bebidas para que los amigos se junten, se emborrachen y se hagan más amigos. Vamos, parecido al típico botellón español pero con rollito japonés y bebidas, evidentemente, japonesas. Empezamos bebiendo Umeshu. Un licorcillo que hace su madre con una especie de melocotones, agridulce, que parece que no pero que con el estómago vacío va pegando...
Luego ya estaba la cena que era Nabe. Lo que hay en la foto. Setas japonesas, berzas, ajo-puerros, carne de cerdo, carne de pollo extrañamente preparada y otra serie de raíces y cosas que no había visto en vida. Estaba riquísimo, en serio. Por supuesto ya como con palillos como si lo hubiera hecho siempre. Para comer cada uno tiene un cuenco en el que echa salsa de soja, unas cebollinas picadas y si quieres picante. Vas cogiendo de la cazuela y lo pasas por el cuenco. Repito, buenísimo. Todo esto regado, no con sake sino con Shouchu. Una especie de orujo rebajado con agua caliente, ya ves. Como sería la cosa que hasta llamó a los vecinos para que me conocieran. Cosa curiosa. Su mujer no se sentó en ningún momento con nosotros. Ni antes, ni durante, ni después. Incluso cuando estabamos los tres con los dos vecinos no se sentó.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo nos dice

no te cortes Luis, no te cortes. Saca millones de fotos. Cuando ellos vienen aquí, aun no han sacado el segundo pie del coche cuando un resorte coloca en posición su brazo armado con una cámara. De verdad dudo que les moleste que saques fotos como para unirlas y hacer una película.
Besos

sábado, 09 abril, 2005

 

Publica un comentario

<< Volver a la principal.