Historias desde Japón y punto de encuentro de todos los que tengan algo que decir.

08 junio 2005

Consejos básicos para venir a Japón

Hola gente, muy buenas.
En unos días van a llegar a visitarme unos coleguillas y como les tengo que dar alguna información para venir, la publico aquí y así le puede valer a más gente. Al tema.
Electricidad
Al contrario que en Europa, aquí la red eléctrica va a 100V en vez de a 240V. Esto no tiene porque ser un problema en si mismo puesto que ahora se venden muchos aparatos adaptados a los dos voltajes. Como ejemplo el transformador de mi portátil, mi máquina de afeitar y mi cargador de pilas. Para saber si está adaptado, sólo hay que mirar las características eléctricas en el mismo aparato. Pondrá algo como 1o0-240V.
Lo que sí da algún problema más es el tipo de enchufe, pero sólo si vives en un pueblín como yo. En Osaka venden adaptadores en todas las tiendas de electrodomésticos. Para mis colegas, yo tengo 2 en casa. Aquí podeis ver cómo son los enchufes.
Dinero
Recomiendo venir con dinero cambiado para no tener problemas en la llegada. Como la tarjeta de crédito se da por entendido que hay que traerla seguro, trayendo algo de dinero para llegar rápidamente del aeropuerto hasta el alojamiento es suficiente. En todas las oficinas postales se puede sacar dinero con tarjeta visa, mastercard, etc. Más información.
Transportes
Para moverse por Japón lo mejor el tren. Es muy caro pero tan eficiente que merece la pena.
Desde esta página es desde donde me organizo mis excursiones enlace y dentro de ella el enlace más útil es éste: itinerarios y precios.
Viniendo de turismo existe una especie de bono llamado Japan Rail Pass. Durante el tiempo de validez del mismo, se pueden coger tantos trenes como se quiera por un precio determinado.
Para saber si merece la pena la opción del JRPass, hay que tener en cuenta los días de estancia y los viajes que se tienen previsto hacer. Como ejemplo de precios, desde Tenri a Osaka o a Kioto sale por unos 1300 yenes ida y vuelta, Nagoya 3 o 4000 no recuerdo y a Tokio sobre 12000 yenes. Para estancias cortas yo no recomendaría comprar el bono pero también depende de la economía de cada uno.
Teléfonos
Los teléfonos europeos en Japón no funcionan. La tecnología GSM hace tiempo que pasa a la historia aquí. Si se quiere seguir utilizando la tarjeta extranjera se pueden alquilar teléfonos que las reconocen y tengo entendido que es fácil encontrarlo en los aeropuertos. Yo tengo línea japonesa pues a través de la Uni el teléfono es casi gratis y la mensualidad es con una reducción del 50%. Aquí los teléfonos tienen hasta televisión. Una auténtica pasada.

Creo que para lo que es llegar aquí y adaptarse no hace falta más que esto, pero si de verdad teneis ganas de venir a Japón recomiendo la guía Rumbo a Japón. Un gran trabajo. Desde aquí mi felicitación a sus autores.
Otros consejos prácticos desde la web de la EXPO Aichi2005.
Como estos días tengo que estudiar japonés, es posible que en breve ponga algunas nociones básicas del idioma para tiendas, restaurantes, etc.
Bueno, pues nada más. Si alguien tiene alguna duda concreta que no esté solucionada en el post que deje un comentario y le responderé.

A cuidarse.

3 Comentarios:

Blogger D nos dice

Respecto a los telefonos móviles, Telefónica dispone de teléfonos compatibles, que alquila a sus clientes en caso de que éstos viajen a Japon. No se el precio del alquiler, y tampoco se si el resto de compañías lo hace.

miércoles, 08 junio, 2005

 
Anonymous Anónimo nos dice

QUE PASA CHAVAL! SOY LUISMI EL PRIMO DE PASCUAL (EL DE SALAMANCA), QUE TAL TE VA TODO POR AHI? SEGURO QUE BIEN PORQUE ERES UN FENÓMENO, SOY UN LECTOR DIARIO DE TU BLOQ Y TE VOTO TODAS LAS MAÑANAS DESDE QUE LEI QUE ENTRABAS EN CONCURSO, HABER SI LOS GANAS HOMBRE. EL BLOQ ESTA DE PUTA MADRE Y HE DE FELICITARTE POR ELLO ASI QUE SIGUE ASI CON ÉL. RESPECTO A CONTROLADOR AEREO LO PENSÉ PERO AHORA MISMO TOY DE AGENTE COLABORADOR PARA SANTANDER CENTRAL HISPANO Y DE MOMENTO NO LO VOY A HACER. BUENO CUIDATE Y PASALO BIEN Y RESPECTO A LAS FIESTAS DE ALDEADAVILA YA ESTAS TARDANDO EN VENIR ASI QUE YA SABES LO QUE DEBES HACER. UN SALUDO DE LUISMI.

jueves, 09 junio, 2005

 
Blogger Luis nos dice

Hombre LuisMi, ¿Qué tal?
Así que en el Santander. Si se portan bien contigo y tu estás a gusto eso es lo importante.
De las fiestas de Aldeadávila habrá que ir. Este año creo que ya va a ser que no pero me comprometo a ir un año.
Y nada, que muchas gracias por seguir el blog y votarme.
Un abrazo.

jueves, 09 junio, 2005

 

Publica un comentario

<< Volver a la principal.