Historias desde Japón y punto de encuentro de todos los que tengan algo que decir.

07 julio 2005

En la Expo.

Hey, no pensaríais que se acababa el fin de semana con esto. El domingo a las seis de la mañana me pasaban a buscar los de la universidad para ir a la Expo. Yo ya había ido con los mangutanes así que el resto de la expedición me trataba con respeto. ohhh, neee, ahhh (esto lo pueden comentar los hermanos...) Bueno, todo el respeto que te pueden tener estar gentes tan peculiares venidas de Francia, Rusia, Canada, Indonesia, China, Tailandia y Corea. Como no me gusta postear sin animalillos y sin flores, unas golondrinas en una estación de servicio.



Y bueno, viaje en autobus y llegada a las colas típicas de este tipo de exposiciones.


Bueno, alguna, como la segunda, no tan típica. Aquí teneis a unas 300 personas esperando desde las 9 de la mañana nada menos para coger hora espectáculo de toyota. ¿Alguien pagaría 36 eurazos del ala para estar al menos 5 horas sentado en el suelo esperando para que te den hora para un espectáculo que dura veintitantos minutos? La gente estaba hasta con el "tupper ware".


Espero que al menos el espectaculo sea mejor que el de brother con sus "payasiyos" y sus robots.


Una especie de flores clavadas literalmente en el césped y uno de los relojes que hay por las instalaciones.




Para el que lo quiera ver éste es el pabellón de España. La semana pasada ya había entrado con los mangutanes de la foto de abajo (tomada en una de sus salas) así que esta vez recorrí otros pabellones. Mirad la cola al pabellón español por dentro y por fuera.


Como la gente se dedicaba a estar en las colas en vez de a visitar los pabellones de los distintos países aquí representados, la opción era fácil. Me recorrí casi toda América, Asia y África.

América.

Cuba.




Méjico.





República Dominicana.




Chile,Ecuador,Perú,Venezuela.




Belice,Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá.



Y finalmente el broche de oro con un espéctaculo de tango genial en Argentina. Que ganas de una "Cumparsita" a capella...


Los pabellones de Canadá y de los Estados Unidos estaban con unas colas terribles así que ni me planteé entrar en ellos. Entre América y Asia me encontré con el pabellón de Naciones Unidas.

O.N.U.






Asia.

Comí en la India un pollo al curry y un arroz que bueno... He comido cosas mejores.



Yemen.



Qatar.



Irán.




Nepal. Mi pabellón favorito. Me pareció tan interesante que espero ir algún día a este pequeño país.






Kazajistán.




Bhután




Mongolia.




Al salir de Mongolia, me encontré con estas dos chiquillas tailandesas y me dijeron que habían pagado no sé cuanto por esos "tatuajes". Cuando las dije que en Qatar eran gratis...

China.





Colas no. Korea lo dejo para otro día.



Sri Lanka.




Pakistán.




Bangladesh.



Y aquí, como se me había olvidado cargar la batería de la cámara se acabaron las fotos. Lo cierto es que no vi muchas más cosas interesantes pero por ejemplo Turquía me sorprendió bastante. Turquía y los espectáculos de los paises africanos en un pequeño escenario que han puesto para ellos.

Para la gente que esté interesada en ir a la Expo Aichi2005, decir que para poder ver los pabellones japoneses y de las grandes empresas han de ir entre semana. El bono de 5 de la tarde a 10 cuesta 2300 yenes y como digo, de lunes a viernes, creo que merece la pena.

2 Comentarios:

Blogger arckh nos dice

bueno... cuendo escribes ya casi que vale para todo el mes!! muy wapo el post y las fotos!!
;)

sábado, 09 julio, 2005

 
Blogger Luis nos dice

Jajaja. Ya te digo. Sobre todo por el coñazo de postear tantas fotos.

Sabrás que tienes a mis corresponsales en el festival haciéndote el reportaje para la radio. A ver si les da por escribir algo aquí también, que me tienen abandonado...

sábado, 09 julio, 2005

 

Publica un comentario

<< Volver a la principal.