Historias desde Japón y punto de encuentro de todos los que tengan algo que decir.

17 junio 2005

El Matrimonio homosexual.

Esta carta abierta nació como un comentario al texto publicado por elfisia de hace un par de días y es una respuesta a los comentarios vertidos por personas que no sólo no están de acuerdo con los matrimonios homosexuales sino que odian el concepto e incluso se manifiestan por este motivo.

Aquí comienza:

Este texto no es con el que yo defendería el matrimonio homosexual por dos razones. La primera es que no es necesario meterse con el catolicismo u otras religiones para defender los derechos de los homosexuales y segundo porque da lugar a que gente en contra de los mismos se vaya por las ramas y no afronte el problema de cara.

De lo que estamos hablando aquí es de dar unos derechos a unas personas desposeídas de los mismos sin que ello afecte, y esto es importante, al resto de sus conciudadanos. Vuelvo a repetirlo por si a alguien no le ha quedado claro. Vamos a dar unos derechos a ciudadanos como nosotros que por su condición sexual se han visto y se ven discriminados por la sociedad a la que contribuyen como el resto y además, esto no va a afectar a los derechos y libertades del resto de la sociedad. A los heterosexuales españoles no nos van a obligar a casarnos con alguien con quien no queramos, ya sea de nuestro propio sexo, ya sea del sexo contrario. Y por supuesto ni a la Iglesia Católica, ni a ninguna otra, se la va a obligar a formalizar estas uniones dentro de su ámbito religioso.Vamos a ser una sociedad más libre. Pero es que ¿no lo entendeis?
Sé que vuestro medio de comunicación favorito es libertad digital o alguno de su entorno. Preguntaros y preguntadles cómo es que un medio de comunicación que pretende ser (yo no lo creo) tan comprometido con la libertad en este caso no defiende la libertad de las personas que quieren elegir por si mismas y sin ningún tipo de barreras, su forma de vida.

Si entramos en el debate de la palabra en sí misma, matrimonio, decir que para mí carece de importancia. A los que les importa realmente es a los muy religiosos y a los homosexuales.Teniendo en cuenta que la argumentación basada exclusivamente en una religión es discriminatoria de por sí, por que excluye del debate a los no pertencientes a dicha religión, que vivimos en un estado aconfesional y lo más importante, que el hecho de homologar la palabra matrimonio para este caso no va a traer ningún perjuicio para el resto de la sociedad, entiendo que se le debe dar la razón a los homosexuales cuando defienden el uso de esa palabra como medio para dejar de poner barreras entre ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.

Otro punto caliente del debate es la adopción. Debo resaltar, que la primera vez que pensé en el tema yo también me puse a la defensiva y me pareció que era llegar demasiado lejos. Comencé a buscar en mi interior qué razones objetivas tenía para poder estar en contra de esta posibilidad y descubrí que todas estaban basadas en unos prejuicios sociales adquiridos inconscientemente a lo largo de mi educación.Lo que un niño necesita es ser educado en una familia en la que se sienta querido y protegido. Las familias que deciden adoptar un niño suelen hacerlo por su imposibilidad para tener un hijo, sea esta imposibilidad del tipo que sea. Es tal el esfuerzo que dedican a la adopción que no pueden sino querer al niño adoptado con todas sus fuerzas. Multipliquen ese esfuerzo por infinito y podrán suponer el amor que recibirá el hijo de una pareja homosexual. La adopción de un hijo es algo muy serio y regulado por ley y pretender darle un sentido lúdico al esfuerzo de una pareja homosexual para conseguirlo es simplemente, ridículo.Argumentaciones en contra de la adopción del tipo "los niños necesitan una madre y un padre para recibir una buena educación" pueden ser rebatidas por millones de huérfanos e hijos de padres y madres separados. Otras de que "se van a convertir en lo que ven en casa" me parecen de la mayor simpleza. La preferencia sexual no se adquiere por una determinada educación. Esto lo demuestran millones de personas que son homosexuales y que tienen hermanos y hermanas heterosexuales que han crecido en su mismo entorno educacional.

La vida no es otra cosa que la búsqueda de la felicidad y dedicarnos a poner barreras para impedírsela a los demás es lo que está en contra de la vida misma. Dediquémonos a ser más justos con los que nos rodean y a tomar conciencia de los problemas cercanos o nunca podremos hacer lo mismo con los que están a miles de Km (léase Tercer Mundo, Irak, etc.).

Luis Giganto Pérez.

12 Comentarios:

Blogger arckh nos dice

es verdad colgado...

Apunto que mañana sábado 18 de junio a las 17h en la Plaza Universidad de Barcelona hay convocada una manifestación a favor de la legalización de los matrimonios homosexuales, en respuesta a la manifestación convocada en Madrid.

viernes, 17 junio, 2005

 
Anonymous Anónimo nos dice

Y que lo digáis...

En fin, no sé si estaré para manifestaciones después del Sónar... pero mi ánimo estará en Plaza Universidad. Eso ¡seguro!

PD. Pasarlo en grande esta semanilla... ¡qué suerte tenéis!

viernes, 17 junio, 2005

 
Blogger arckh nos dice

jjajajaj colgado,
siempre te molan los nombres.
he de confesar que mis anomos tb estaran en pç universitat, pero mi cuerpo... difícil lo veo.

viernes, 17 junio, 2005

 
Blogger arckh nos dice

ánimos, of course

viernes, 17 junio, 2005

 
Anonymous Anónimo nos dice

Suscribo palabra a palabra lo que has dicho. El otro día leí en el Diario de León a alguien comentando que no entendía por qué tanto revuelo, si los homosexuales llevaban casándose desde, como muy pronto, la época del dictador de la mano en alto. No se casaban con quien querían, eso era cierto, ya que tenían que hacerlo con alguien del sexo opuesto para mantener las apariencias. Por eso, su homosexualidad le hacía buscar fuera del núcleo familiar lo que no podía darle su cónyuge, y éste/a, al mismo tiempo, hacía lo propio también a espaldas del matrimonio. Consecuencia: dos personas infelices, una familia rota y unos hijos creciendo y educándose en un ambiente de escaso afecto. Creo recordar que concluía diciendo que para eso, que se casen con quien quieran y todo irá mucho mejor.

Estoy impaciente por ver las manifestaciones de curas, monjas y peperos. Seguro que estarán atiborradas... Los del PP invitaban al viaje y además regalaban bocata y fruta. Incluso yo me hubiera apuntado si me lo hubiesen ofrecido. Un espectáculo así no se vive todos los días.

¿Cómo se dice "un beso" en japonés? O, por lo que he leído, ¿cómo se dice "un beso casto en la mejilla si no te parece demasiado atrevido y tus personas más cercanas no tienen nada que objetar?".

sábado, 18 junio, 2005

 
Anonymous Anónimo nos dice

Caray qué tostón te acabo de soltar. Visto ya editado ocupa un montón... Parezco una cotorra, pero nada de eso, es simplemente que no me sé expresar y necesito montones de palabras para decir lo que otros expresan en dos frases geniales. Pido perdón, prometo corregirme. Besosss.

sábado, 18 junio, 2005

 
Anonymous Anónimo nos dice

Holaaa de nuevo! Hoy en España es día de celebración para todo el mundo, para unos porque la familia lleva existiendo durante toda la vida (amén) y para otros porque con la nueva ley seguirá existiendo durante muchas vidas más.

Entra en http://www.fotolog.net/chaperona , ahí tengo un listado de páginas que hoy están de celebración. Mmmmuas!

sábado, 18 junio, 2005

 
Blogger Nepomuk nos dice

Pues hala...voy a poner lo mismo que he puesto en el blog de Kwin.

Soy huérfano y he pasado la mayor parte de mi vida en Centros de Acogida. Así que te doy las gracias por el post y me cago en los muertos de todos los manifestantes de ayer tarde.

Y tracatrá.

domingo, 19 junio, 2005

 
Blogger Luis nos dice

Para Nepomuk te agradezco el comentario. Lo que es justo es justo y por eso no pude evitar escribir mi opinión. Me he pasado por tu mundo y me parece muy interesante.
Raquel... Ya sabía yo que tenemos la misma opinión en esto y en otras muchas cosas.
¿Qué tal el Sónar?
arckh, seguro que si te pasas por el chat del club de conversación de español de la universidad de Tenri (enlace desde mi página en la sección enlaces ;-)) les hace ilusión unas palabras en catalán. Hasta ahora sólo se ha pasado un amigo mío gallego.

lunes, 20 junio, 2005

 
Anonymous Anónimo nos dice

Viendo cosas como "me cago en los muertos de todos los manifestantes de ayer tarde", espero que no me censures nunca, Gigantusman. No se me ocurren burradas mucho peores, ¿y a ti?

Pensaba pasarme por los mundos del Nepomuk éste, pero dado que es un eterno resentido, allá que se quede con todo su odio: yo no lo necesito.

¿Es que tiene algo que ver su horfandad con la manifestación del otro día? Pues no, en absoluto. Pero cualquier excusa es buena para insultar. Curiosamente, todos los que insultan desmesuradamente, son los que luego piden tolerancia.

Señores, tolerancia puede pedir un personaje como Jesucristo, que pone la otra mejilla. O como Gandhi, que no sucumbió a la violencia. Pero la tolerancia no se exige a base de violencia.

martes, 21 junio, 2005

 
Anonymous Anónimo nos dice

atareq, si no se te ocurren cosas peores, es que tienes muy poca imaginación (Y perdoname, si decir que tienes muy poca imaginación, te parece un insulto).

jueves, 23 junio, 2005

 
Anonymous Anónimo nos dice

Por lo que veo, Sombra, lo que dice el tal Nepomuk te parece suave. ¿Lo apruebas? ¿Te adhieres a su insulto?

¡Claro que conozco insultos peores! Pero creía que en los foros de discusión no había que recurrir ni siquiera a los más leves. Tengo todavía por válidos los argumentos y las ideas. Para mí, quien desciende a cagarse en los muertos de alguien que no es un criminal, no merece ser oído ni leído.

Veo que tú, Sombra, piensas de otra manera. ¿Qué dirías si alguien se cagara en los muertos de los 200 gays que se contra-manifestaron el otro día?

jueves, 23 junio, 2005

 

Publica un comentario

<< Volver a la principal.