Historias desde Japón y punto de encuentro de todos los que tengan algo que decir.

09 junio 2005

Votacion en los premios 20Blogs.

Se ha preparado un gran revuelo en cuanto a las votaciones de los premios 20Blogs y por tal motivo he enviado esta carta a la redacción de 20Minutos. Si a alguien le interesa y quiere dar alguna idea y/u opinión es libre de hacerlo.

Carta a 20Minutos.

Estimado equipo de 20minutos.es

Lo primero solidarizarme con ustedes por el lío que se ha preparado. Si bien es cierto que el sistema de votación tenía que haber sido mejor estudiado, tampoco entiendo el enfado precisamente de la gente que se trató de aprovechar de la falla del sistema para utilizarlo en su beneficio.

En mi opinión lo que pretenden todos los que intentaron hacer trampas es justificar de una u otra forma su mala conducta. Desde ciertos blogs diciendo que fue para "darse a conocer" hasta otros con "yo como me di cuenta de que hacían trampas también las hice para no quedarme atrás".

Yo creo que la solución adoptada no es mala pero debería ser mejor explicada. Yo en su lugar, crearía un foro en el que sólo puedan darse de alta los participantes del concurso. Esto evitaría que ciertas personas ajenas al concurso intoxiquen el debate e incluso que un sólo concursante con múltiples nicks haga lo mismo. Esto último se puede observar en multitud de foros en los que una persona se responde así misma para intentar hacer pensar que es una opinión extendida. En la medida de lo posible, intentaría demostrar que los votos anulados lo son con razón y así no habría problemas de personas quejándose de un complot. Como no puedo dar una solución a esto, y publicar la lista de inscripciones anuladas es inviable, colgaré esta carta como un post para intentar que la gente dé ideas.

Entiendo que si demuestran que la anulación de los votos estuvo justificada, nadie podrá entoncés seguir con la discusión.

Me gustaría comentar también acerca de las votaciones diarias, las cuales me parecen absolutamente necesarias. El blog es un sistema vivo y hay que trabajárselo todos los días. Dentro de unos meses podría haber blogs "muertos" con gran cantidad de votos por lo que hicieron tiempo atrás.

Sin nada más que decir y esperando una buena solución para todas las partes,

Luis.

Enlaces relacionados:

Diario de un jabalí.

Netdancerplantet.

Filmica.com.

El mundo está loco.

8 Comentarios:

Blogger Luis nos dice

Una cosa más que se me quedó en el tintero es que no se puede ni se debe expulsar a los blogs. El intento de amaño pudo ser obra simplemente de algún lector con ganas de que su blog favorito ganara puestos.
Es difícil pero es posible.

jueves, 09 junio, 2005

 
Anonymous Anónimo nos dice

Me parece una reflexion sobre el concurso.
Lastima que a la gente le guste mas pelearse que proponer soluciones
En fin... muchas gracias por tus ideas conciliadoras

jueves, 09 junio, 2005

 
Blogger Luis nos dice

Gracias octobyte.
Al menos parece que no soy el único que no se quiere pelear por un concurso...

jueves, 09 junio, 2005

 
Blogger absence nos dice

Hola Gigantus, yo estoy muy tranquilo con esto del concurso. Es evidente que hay gente falseando votos y justificandose en el foro. Pero el plumero se ve ojeando estadísticas (blogs que han tenido más votos en un día que visitas la semana pasada) y calidades (blogs que no destacan o se diferencian de otros). Los auténticos pesos pesados son los que sirven de referencia. Muchos blogs famosos, de exito y calidad contrastable, con más de 1000 visitas al día y decenas de comentarios al día tienen 40 - 20 votos a estas alturas. Eso me tranquiliza a mí y debería tranquilizar a todo el que está contento con su blog y con su comportamiento. Luego que gane el mejor, qu eno va a ser ninguno de los cinco o seis que encabezan las listas a día de hoy. Seguro.

jueves, 09 junio, 2005

 
Blogger Luis nos dice

Buenas Absence
Estoy contigo en que toda esa gente no va ganar nada y es posible hasta que les expulsen.
Yo he seguido la refencia de http://kirai.bitacoras.com/. Compito en alguna categoría con él y sé que le da mil vueltas a mi blog. Apuntarse a este concurso con un pequeño blog personal y relativamente reciente creyendo que puedes ganar existiendo blogs como el de Kirai es absurdo.
Ciao.

jueves, 09 junio, 2005

 
Anonymous Anónimo nos dice

Juer gigantus!!! Si es que eres como ZP, ale tus dos cojones por las buenas maneras. Si es que tienes un talante conciliador innato!!!

Salu2 y suerte a tod@s con el concurso.

jueves, 09 junio, 2005

 
Blogger Luis nos dice

Buenas Eduvigio.
Tú también habrías escrito algo parecido si hubieras leído las estupideces que dicen en el foro de los premios.
Hay alguno con una mala sangre que macho, no sé.
Al final lo de los premios es sólo una excusa para dar el cante y hacerse oir.
Publícate algo, neng...

jueves, 09 junio, 2005

 
Blogger jorgin nos dice

Muy bien gigi, se nota que eres de leon...si es que...
Esta claro que un jurado experto y con experiencia deberia ser quien decidiese el mejor blog, pero bueno lo que decias, este blog pequeñito es un rinconcillo donde encontrarnos amigos que estamos lejos, que mejor premio que ese, y esoooo.
por cierto muy chulo el blog de absence.

ya mismo estoy en tenri.

jueves, 09 junio, 2005

 

Publica un comentario

<< Volver a la principal.