Historias desde Japón y punto de encuentro de todos los que tengan algo que decir.

18 julio 2005

Kyoto y botellón en Tenri (escrito por PABLO)

"¿Kyoto?”,”Ummm,no,no,no kintetsu” esa es la respuesta del dependiente de la compañía JR a la pregunta de Giganto para ir a Kyoto. Lo que venía a decir es que no cogiesemos un tren de su compañía sino uno de la competencia porque era más barato y más rápido. Otra cosa que en España, digamos que no es del todo frecuente...

Para no dormirse en el trabajo los japos lo hacen en el tren. Nosotros también pero por otros motivos muy distintos.



Para los amantes de la arquitectura (Tere y Luis entre otros), la estación de tren de Kyoto es una pasada. Empezamos a ver occidentales perdidos mirando los carteles de las líneas de tren. A nosotros no nos pasaba eso porque teníamos a Gigantusman de nuestra parte.



Los taxis son de película de booliwood, con cabeceros de punto en los asientos.



Como ya es costumbre con Luis sacamos muchas fotos del Templo Dorado. Probrecillo tiene que estar de este edificio hasta los priquinglins...



La foto no está pero....en España nunca veremos tres personas limpiando un césped tan pequeño como uno que había en este sitio.

Como a Giganto le gusta siempre postear con animalillos aquí teneis estos maravillosos peces de colores, "Poooo zi".



Antes de que Alejandro probara suerte con una especie de “galletas de la fortuna” pero sin galletas, se sentó en una piedra con forma de silla. Por cierto le tocó “suerte excelente”.



De camino al templo de plata nos encontramos a una madre japonesa con un par de pocholos. Les hicimos una foto porque nos parecian muy majos... Le extrañó que le quisieramos hacer una foto y cuando le dijimos que los críos eran muy majetes nos respondió en inglés!!! Y también sabía un poco de español!!! Kyoto is diferent...
Como teníamos sed fuimos a un super. Melones a 5000 yenes, carallo!!!. ¿Tendrían una capa fina de oro?



Parece un autobús "tuneado" por el Equipo A (por supuesto sólo con un soplete y unas planchas de acero...).



Cuando llegamos por fin al templo de plata, la humedad y el calor eran excesivos. Una parte del Templo estaba en obras pero los parques y las cascadas se podían ver perfectamente.
Nos encontramos por casualidad con la facultad de medicina de Kyoto. Su estilo inglés se mezclaba con los pisos japoneses.



La anécdota del día fue cuando entramos en el Palacio Imperial. Como ya era un poco tarde estaba cerrado, pero se podía pasear por sus jardines. El caso es que Alejandro en un intento por sacar una mejor perspectiva del palacio, intentó tomar una foto. Habíamos visto unos sensores que yo dije que eran para medir el agua en invierno, pero ¡¡¡noooo!!! Sensores de movimiento. Puertas del recinto que parece que se van a cerrar, alarma por todo el recinto. Km y Km de iiiiiuuuuu,iiiiiiuuu... Una voz de una tía que parecía decirnos quietos ahí que vamos a desmembraros con las katanas. Vamos, movida black. Nosotros como pobres españolitos nos hicimos los suecos en Japón y nos piramos como que no había pasado nada. Aquí teneis los sensores.


Más animalillos esta vez a cuatro patas...



Y antes de irnos, pues nos sacamos fotos en la mítica torre de kyoto.



Una vez en casa teníamos una hora para organizar la fiestecilla. Limpiamos todo y dejamos espacio libre para ocho personas: Kana y Mari, Alexey y Ania, Yannick, Giganto, Alejandro y yo. La fiesta no defraudó e incluso hubo crepes franceses de Yannick... muy ricos. Se acabaron enseguida :)



Cuando salimos de casa volvimos al centro de operaciones, el karaoke, pero esta vez no a modo de pub sino en una sala reducida todos metidos. El karaoke era más sofisticado y tenía muchísimas canciones. Más intentos fallidos de encontrar la canción deseada en los peazo libracos que había para elegir. Momento clímax fue cuando pozi llegó a Japón. Sin más...




Una hora más tarde nos desplazamos al último bar, el "H2", donde un japonés demasiado bebido nos dijo: "Odio a los extrajeros". Los encargados le invitaron amablemente, inmovilizándolo por la nuca, a que se fuera y la verdad es que no pasó nada. Se piró en silencio.



Acabamos la noche con la formación poco trabajada tipo “power ranger”. Un fiasco. En la primera podeis ver a Alejandro intentando huir con la bicicleta... Pero no le dio tiempo.



Y para acabar, recogerlo todo.

11 Comentarios:

Blogger jorgin nos dice

pubretin el gigi, la 3º vez que va al templo dorado, te has pensado hacerte socio?
joder y todavia no habeis ido a tokio....madre mia lo que os espera...mucha envidia (bueno yo voy al fib algo es algo)

lunes, 18 julio, 2005

 
Blogger arckh nos dice

El Fib siempre! agosto, playa...
y eso que cuando estoy allí siempre me cago en dios y su madre por esea solana de justícia que no deja dormir...
;)

martes, 19 julio, 2005

 
Blogger jorgin nos dice

arckh, si ves a alguien en el fib con una camiseta azul que pone japan 81, saluda que seguramente sea yo.
Patricia tu vas a benicassim?

miércoles, 20 julio, 2005

 
Blogger Lux nos dice

Realmente interesante...

Desde hace por lo menos 7 años [tengo 20] tengo ganas de ir a Japón... hace poco empecé a trabajar y espero ahorrar lo suficiente para irme de vacaciones en unos añitos...

Me encanta autoflagelarme viendo las maravillas que postea gente occidental que vive allá y que falta infinito para que cara a cara =(

viernes, 22 julio, 2005

 
Blogger Luis nos dice

Patri!!!!
Pero que pasó hija? Ande meterías el pie.
Mucho festival veraniego por ahí, no?

lunes, 25 julio, 2005

 
Blogger arckh nos dice

Gig y en japón no hay festivales? Buff que divertido sería un escenario lleno de Polysics (por decir los que me han venido a la cabeza..)

lunes, 25 julio, 2005

 
Blogger jorgin nos dice

arckh que te parece este festival en tokio para este finde? http://www.fujirockfestival.com/artist/index.html

no se lo montan mal los japos....
de haberlo sabido...

martes, 26 julio, 2005

 
Blogger arckh nos dice

AJJJJJJ!
vaya cartelazo... venga! vamos Jorgin!
...lástima que no sean sólo 3 horitas en coche...
pero el año que viene al Fuji Rock Festival!!
(tengo un año para ir ahorrando...)
Has visto las fotos?
que curiosos son los japos!

martes, 26 julio, 2005

 
Blogger jorgin nos dice

madre mia, no habia visto las fotos!! pero que movidas son esas, esa especie de chill out, esos comedores, parecen como muy tranquis, como mu limpios, tu lo has dicho, son muy curiosos.
¿les gustaria los festivales españoles? aqui creo que estamos mas pasaos, aunque lo que vi en Velfarre Tokio me traumatizo.

miércoles, 27 julio, 2005

 
Blogger arckh nos dice

... que viste?...

viernes, 29 julio, 2005

 
Blogger jorgin nos dice

pos no se porque extraña razon pensaba que los jóvenes nipones eran mas tranquis cuando salian de marcha, pero que va, estan adoptando costumbres demasiado occidentales....no se si me entiendes ;)

viernes, 29 julio, 2005

 

Publica un comentario

<< Volver a la principal.