Historias desde Japón y punto de encuentro de todos los que tengan algo que decir.

10 abril 2005

Haciendo amigos

Y primer sábado noche por Japón. Ya me he hecho un grupeto de amiguetes para hacer cosillas por aquí. Empezando por la izquierda, por supuesto, Axel Francia, Xing (o algo así) Hawai, Yanik Francia, Brad Canadá, yo mismo y Víctor Costa Rica. El garito es un restaurante típico al que creo que volveré alguna vez...

Este es el Puu. También creo que venga alguna otra vez más.

Entrada mítica con escaleras difíciles de subir, imposibles de bajar.

Y foto con las lugareñas. El tipo que no estaba en la foto anterior es Olivier, otro francés, y las chiquillas son tres enfermeras. Yoshiko, Yoko y X, no me acuerdo.

Y ahora a chapar.

Pues como dice el título ahora me pondré a chapar un poco los alfabetos esos que os decía.

Este Gran Hermano japonés como ya lo ha definido alguno de vosotros se despide por hoy. Si alguno tiene alguna curiosidad sobre Japón del tipo que sea, que me lo diga. Intentaré enterarme y lo publicaré aquí.

Por cierto, no os corteis a la hora de publicar cosas. Tengo ganas de ver las fotos de Jorgín de nuestro viejo colegio Mayor. Sniff, sniff. El tiempo pasa muy deprisa.

Cuidaros.

Empezando con el japonés

Ya empecé las clases. La verdad es que he aprendido más en estos dos días que en el tiempo que estuve en Salamanca. El tipo no para de hablar y como no habla inglés tienes que poner todos los sentidos para seguir la clase. Lo más complicado... Tengo que aprender los alfabetos hiragana y katakana en menos de dos semanas. Y es que como es evidente hay que aprender a leer y a escribir. Aquí el romanji, o sea, su alfabeto con nuestros caracteres que es lo que más o menos había visto, no lo utilizan para nada.
Así es como pinta lo que tengo que leer. Que conste que esto que os pongo es de lo más fácil con frases del palo "Cómo te llamas? Me llamo John" etc.

Teléfono móvil

Como os había dicho, ya tengo teléfono. Para los que quieran ver el modelo pinchad aquí . Unos 30 euros tienen la culpa y es uno de los últimos modelos. Además, el contrato que tengo son 12 euros al mes con 35 minutos gratis. Baratito, ¿no? El problema es que las instrucciones del teléfono están en japonés (no las hay todavía en otros idiomas), pero como el teléfono tiene menu en inglés pues sin problemas.
No recibo mensajes SMS, sólo e-mails. Por si alguno ha seguido intentando llamar o mandar mensajes a mi número español repito que no funciona.