Historias desde Japón y punto de encuentro de todos los que tengan algo que decir.

13 junio 2005

La rutina. Fines de semana para Osaka.

Pues sí, parece que lo de ir los fines de semana para Osaka se está convirtiendo en una rutina para salir un poco del pueblín. Como ya os he intentado explicar en más ocasiones, en Tenri no hay muchas cosas que hacer y en cuanto me plantean una posibilidad de salir pues me largo. El grupo de hoy estaba compuesto como casi siempre por Yannick y Víctor y en esta ocasión también se unieron Ania Ucraniana y Alexei ruso. En esta foto falta Alexei porque ya nos esperaba por allí. En la otra Osaka desde el tren.

Os acordareis de la fiesta en la que conocí a las chicas españolas hace unas semanas. La excusa para otra noche en la gran ciudad era una fiesta organizada por la misma gente en el mismo plan. Extranjeros con ganas de fiesta y de conocer gente. Bueno para que nos vamos a engañar, extranjeros que quieren conocer japonesas y japonesas en busca de extranjeros mayormente. Yo es que la verdad que no las termino de coger el punto, pero hay alguno por aquí que vamos, tenían que ponerle un bozal. Sobre todo un par de canadienses. Que tipos más insoportables. Mira que el resto eran majetes. Aquí os pongo alguna foto de la fiesta.



El chico de la camisa negra con la copa de vino de aquí encima es David, un asturiano que salía de refilón en una de las fotos de la fiesta anterior. Pues bien, había quedado con más españoles después de la fiesta y claro, había que ir. Estos son Adelina, la malagueña de la que ya os había hablado aquel día y que ya llegó de la India. A su izquierda Abel, un vigués, y a mi lado un malagueño, "Tommy". Bueno, y claro, el asturiano de arriba.

¡Pelea!, ¡Pelea! No se distingue nada en la foto excepto tal vez un revuelo, pero eran dos tipos caneándose de mala manera. Como luego me dijeron es extremadamente raro ver una pelea en la calle aquí y tranquilos, aquí como en España es en plan sucio. No hay tipos rozándose la nariz dos veces antes de llamar a su rival para pelearse, ni "golpes de la grulla" de Miyagi-sensei ni por supuesto el "touch of death" de bart. Sólo una pelea barriobajera más.

De alguna forma creo que estropeé un poco la noche de la gente con la que iba porque al final se hizo tarde y no pudimos ir al sitio que teníamos previsto. Al menos creo que fue mejor que la del tipo éste. Nadie me pudo explicar que era lo que pretendía conseguir con esta sentada. Por si no se ve bien en la foto os la explico. Un japo sentado de espaldas a la gente con un cartel y una cara en la calva. Si me entero de qué significa todo el rollo, lo comentaré pero podeis darle rienda suelta a vuestra imaginación y decir qué pensais que hacía el tipo aquí sentado el sólo.

Siempre que vengo a Osaka y luego lo comento aquí, acabo de una forma abrupta los comentarios de la noche. Como podeis imaginar siempre llega un momento en el que se dejan de hacer fotos y te dejas llevar por la noche. Esta es la entrada del último sitio en el que estuvimos antes de volver para Tenri. Aquí nos llevó otro colega español que me he hecho por aquí y que nos encontramos por casualidad mientras buscábamos un sitio al que ir. Imposible mantener abierto un sitio como éste en España, pues ésta es la única puerta y dentro se pueden juntar unas trescientas personas tranquilamente. Aún así, me gustó bastante. Por fin un garito con música de la que me gusta. No, no era nino Bravo, Los Rodríguez o demás temas populares... Bon Jovi, U2 y de ese estilo, para acabar con una selección de Funky de los 80 de la reserva que me dejé en España. Parecía que estaban pinchando M80 Radio. Moló.

Por lo demás, queda una semanita para que los autodenominados “mangutanes” lleguen al Japón y comencemos unos días de visitas a lo “má granao” de la cultura japonesa. Espero que se nos dé bien y que disfruten de las bondades del país. Podreis conocer gracias a ellos y a esta página, rincones de Kioto y de Nara que todavía no habeis visto, así como la Exposición Universal de Nagoya y la gran ciudad de Tokio.

Un abrazo.